Imágen Javier Giovannelli

domingo, 20 de junio de 2010

Naranjas

Para mi la esperanza no es verde, es naranja y verde. Me gustan las naranjas. Me gustan mucho. Adoro verlas en los árboles, con el verde lustroso de sus hojas. Me gusta el perfume de las naranjas. Los aromas cítricos me quitan las migrañas, aunque los médicos digan que es un invento. Las naranjas me dan ganas de vivir, de pensar cosas graciosas. Supongo que por eso acepté aquel trabajo en la biblioteca. Desde las ventanas del primer piso sólo se veían copas verdes rebosantes de naranjas. Nada me importó más que aquel paisaje. Supongo también que porque me gustan tanto las naranjas, mi canción preferida del jardín de niños era naranja lima. Me gusta la mermelada de naranja, y el helado de naranja.
Por eso hoy con este perfumito nuevo que me compré que huele a naranjas, limas y limones no me importa nada el frío, mi cuerpo huele a primavera y yo me veo linda, como una naranjita en su rama verde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan tus textos, Lau, aunque la referencialidad de éste me traiga algún recuerdo de "naranja amarga". Pero ahora que lo pienso, la imaginación y las palabras comparten la magia de recrear el mundo.
Te quiero Lau.

Laura Elias dijo...

Gracias Anónima Mirta! Yo también te quiero mucho. Abrazo fuerte.

Javi dijo...

También te gusta el tango Naranjo en flor!

Laura Elias dijo...

Tenés razón!! Que suerte que tengo amigos a los que les sobra la memoria que a mi me falta.

Seguidores