Imágen Javier Giovannelli

sábado, 30 de octubre de 2010

Melanco

Hoy salí a hacer algunas compras y al terminar con esa tarea que me aburre bastante, me encaminé hacia el bar del barrio para premiarme con una cervecita y algo rico para comer.
En la esquina del bar un chico, como de mi edad, me dice: ¿Laura?, yo que soy pésima para los nombres pero que no olvido una cara jamás, me vi en el aprieto de siempre: ¿De dónde lo conozco? ¿De dónde lo conozco? ¿De dónde lo conozco?. Hasta que al fin pregunté: ¿G, sos vos?. Y si, era G, mi antiguo novio de principios del secundario.Como ameritan esos encuentros, nos encaminamos al bar y nos contamos nuestras vidas en tres cervezas. Cambiamos teléfonos y mails y nos despedimos con un abrazo fuerte.
Me volví a casa caminando y pensando que sencillo era todo en aquella época. O acaso yo era más simple, ¿será como dice mi ex que me volví una chica conflictiva y complicada?
Lo cierto es que aquellos dias no esperaba mucho de los chicos. Un beso rico y tierno, un chocolate de regalo. La cosa más cursi susurrada al oído me hacía sentir liviana. Un helado frente a la plaza. Caminar millones de cuadras tomados de la mano y no me importaba, ni siquiera notaba, que sus manos y las mías transpiraban por los nervios. Una peli en el cine y la peli era lo de menos, me importaba si me besaba, si me rozaba la pierna. Que fuera a buscarme a la puerta del colegio y me acompañara a casa.
Yo tampoco esperaba mucho de mi en aquellos dias. Un jean, una remera. La cara lavada y algún brillito en los labios con sabor a frutilla. Usaba perfumes dulces. Y solo elegía shampú con aroma a manzanas. No importaba si los zapatos y la cartera tal cosa, o si el corte del vestido no sé que. O si el pelo y las uñas estaban prolijos, o si decir tal o cual cosa me haría parecer... .
No sé qué cambió tanto, qué se complejizó de tal modo. Pero hoy llegué a casa con la certeza de que todo debiera ser tanto, tantísimo más sencillo.

2 comentarios:

Eloísa dijo...

Pero si sos una chica preciosa y muy dulce además! Cariños.

Laura Elias dijo...

Gracias Eloísa. Sos una genia!!!

Seguidores