Imágen Javier Giovannelli

domingo, 7 de noviembre de 2010

Idealizame que me gusta

Me divierte mucho hacer mal uso de la lengua. Hablar mal digamos. Armar frases gramaticalmente incorrectas. Conjugar mal los verbos. Y decidir frases absurdas como: Me muero muerta. Dios le da facturas con dulce de leche al que no tiene lengua. Por Diorrrrr! . Yo no te plancho (aplica a muchas actividades domésticas). El vestido más bello en la universalidad del universo (aplica a objetos y personas). Dante vos que estás en el infierno, tirame un centro.
Y otra muy  pero muy frecuente, que aplica casi a cualquier situación es: Yo? Una reina.

La semana pasada esperaba con Frani el colectivo. Yo iba cargada con bolsas del supermercado, la mochila del niño, mi cartera y el niño tomado de algún lugar de mi cuerpo. La parada  estallaba de gente. El colectivo se iba acercando a nosotros cuando el corte del semáforo lo detiene unos cuanos metros antes del lugar en donde debíamos subir. La gente que esperaba comenzó a caminar hacia el colectivo, entonces Frani me dice:

Frani: ¿Vamos Má?
L: No Frani está muy lejos, las bolsas pesan una tonelada y además
Frani: Y además ya sé, Vos sos una reina...
L: Te iba a decir que era peligroso, pero me gusta más lo que decís vos, soy una reina.
Frani: Total!!

Pobre chico,pensé, lo que le va a costar esta idealización.

No hay comentarios:

Seguidores