Imágen Javier Giovannelli

jueves, 25 de noviembre de 2010

Dia contra la violencia de género

Yo fui víctima de la violencia de género. ¿Y si nos animamos a hablar?

12 comentarios:

María dijo...

Laura, te leo siempre, gracias por recordar este dia. Yo también fui víctima de violencia de género. La última vez que mi ex me golpeó terminé en el hospital en terapia intensiva y lo único que pensaba en medio de ese dolor era: ¿ Qué hice tan mal para que me golpeé así? Hoy tengo la respuesta: callar. María no es mi nombre real, no me animo como vos a darlo publicamente, pero gracias por el espacio.

Laura Elias dijo...

María, contar que una fue golpeada, maltratada, violentada solo se hace a través de un nombre: Valentía. Gracias por compartir. Besos.

Soli dijo...

Mi ex me golpeó durantye años, a veces también a mis hijos, yo era una cáscara, ya no sentía ni el dolor. Hasta que un dia mi hijo mayor me dijo: papá te va a matar. Entonces junté unas pocas cosas, lo denuncié y me fui de casa con los niños. Nada fue fácil, pero ya no hay golpes. Gracias Laura por el espacio.

Laura Elias dijo...

Soli este espacio es nuestro. Gracias a vos por compartir.

Mariela dijo...

Lauri!!! Me gusta que lo digas con esa claridad!Yo también fui golpeada por un pusilánime, al que nunca vi golpear a otro hombre... y que llegó a rociarme con alcohol y amenazaba con quemarme. Pero de ese infierno se sale, con esfuerzo, con terapia y con muuuuuucho laburo. Pero se sale y hay que salir para tender redes a las que las necesitan. Y eso es lo intentamos.

Luna dijo...

Yo también fui golpeada por un hijo de puta, me lastimó mucho, muchísimo y aunque pude salir nunca me animé a contarlo a nadie y vengo a decirlo acá! Puedo contactarme con vos Laura? Necesito ayuda.

Laura Elias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inés dijo...

Laura Estoy pasando un momento muy dificil. Mi marido me golpea permanentemente y yo creo que está muy enfermo, necesita ayuda y no sé qué hacer...

Laura Elias dijo...

Inés, la violencia no es una enfermedad, es una conducta que se aprende, te dejo mi mail escribime y puedo pasarte los teléfonos de un lugar donde te ayuden. lauraelias@hotmail.com

Ema dijo...

Laura nunca pensé que fueramos tantas, en realidad siempre creí que yo era la única, que bueno saber que hay compañía y contención allá afuera.

Laura Elias dijo...

Ema: somos muchísimas!!!!!! y el desafío es que nos hagamos escuchar. Las mujeres nunca dejamos de ser una minoría muy numerosa.

Unknown dijo...

yo fui victima de la violencia de genero. Mi mama me perseguia para pegarme con una colcha... entra eso... no? jejeeje

Seguidores