Imágen Javier Giovannelli

miércoles, 25 de agosto de 2010

Recomendaciones para Fidel

A Frani se le cayó su primer diente. Después de mucho esperar, finalmente, el diente decidió soltarse. Así que la noche transcurrió en múltiples preparativos para esperar al Ratón Perez.
Frani decidió escribir una carta para contarle a Perez el enorme esfuerzo que hace yendo una vez al mes a su dentista, para poder entregarle dientes sanos y fuertes, decidió también dejarle algunas monedas de las que ahorra para ayudarlo y pedirle, si fuera posible, que lo despierte para poder verlo, con la promesa de no contarle a otros niños cómo es.
Después buscamos un pequeño sobrecito azul, envolvimos el diente y Frani corrió a la cama. Leímos el cuento de rigor, dijimos las palabras mágicas para dormir y entonces, Frani  descubrió un detalle que lo preocupó: su compañero de cuarto es nuestro gato Fidel.
Así Frani le dió estas recomendaciones a nuestro gato: Escuchame Fidel, yo ya sé que tu trabajo es atrapar ratones, pero esta noche, estoy esperando la visita de un ratón especial. Se llama Perez y va a pasar por acá a buscar mi diente. Por favor no lo atrapes, vos Fidel, cerrá los ojitos y hacete el dormido. Es un ratón pequeño lleva una chaquetita verde y una galerita verde con una flor, entendiste?
Después de escuchar esa descripción me quedé pensando: este niño espera al ratón Perez o a un duende irlandés?

No hay comentarios:

Seguidores